Sistema de extincion para cocinas

En Extinpro trabajamos con los SISTEMAS de Extincion para cocinas ELITE K6 y K9

 

Estos sistemas están diseñados de acuerdo a lo incorporado en el Código Técnico de la Edificación y a las recomendaciones y el documento “Requisitos mínimos de un sistema de extinción para la protección en cocinas” de TECNIFUEGO-AESPI (2009)

Requisitos del sistema de extinción para cocinas

Los riesgos y equipos que se tienen que proteger mediante el sistema de extinción son, como mínimo, los que se listan a continuación. La protección debe ser simultánea en todos ellos independientemente de cuál sea el origen del fuego.

  • Campanas de restaurantes, comercios e instituciones.
  • Plenums, conductos y filtros con sus respectivos electrodomésticos para cocina.
  • Elementos especiales para la retirada de grasa.
  • Elementos para el control de olores.
  • Dispositivos para la recuperación de energía instalados en el sistema de extracción de gases.

por la posibilidad de que el fuego ignite la grasa existente en ellos y a los que una descarga de agente extintor que no incluya estos puntos no será capaz de extinguir. La existencia del fuego en los conductos de extracción puede provocar la extensión del mismo a todo el edificio.
El diseño e instalación del sistema de extinción se debe realizar de manera que cada electrodoméstico, campana individual y ramal de conducto de extracción protegidos y conectados a una campana común deberán ser protegidos por un sistema o sistemas diseñados para su activación simultánea.

extintores cocinas extinpro

Actuacion del sistema

Estos podrán funcionar mediante mecanismo mecanico, electronico, neumatico o hidraulico, deberan ser independientes el uno del otro con el fin de evitar que el fallo de uno impida el funcionamiento del otro.

En caso de que el dispositivo de disparo funcione empleando una unica linea para la deteccion mecanica y control remoto manual, este ultimo deberá estar instalado en linea, antes de todos los dispositivos de deteccion, de forma que un fallo en uno no impida el funcionamiento del otro.

La deteccion automatica y el sistema de activacion manual deberan estar de acuerdo con el manual de instalacion y mantenimiento del fabricante.

La deteccion automatica deberá consistir en un numero adecuado de detectores electricos-electronicos, mecanicos o neumaticos independientes a la red de distribucion de agente extintor. Esta última deberá estar equipada, ubicados en difusores del tipo cerrado que formen parte de un sistema de tuberia humeda o similar.

Se permitirá la instalacion de difusores de tipo cerrado siempre que la apertura de cualquiera de ellos implique la apertura de todos los que componen el sistema. Todos los elementos necesarios para la correcta activacion del sistema deberan operar de forma simultanea o en la secuencia prevista. Asimismo se deberá disponer, al menos, de un disparo manual en cada sistema.

Todos estos dispositivos de actuacion deberan ser disenados ubicados, instalados o protegidos de tal forma que no esten sujetos a condiciones mecanicas o ambientales adversas que den lugar a que el sistema resulte inoperativo o que causen una activacion indeseada del sistema.

¿Quieres recibir más información sobre nuestra franquicia de extintores? Rellena este sencillo formulario y contactaremos contigo.